jueves, 21 de junio de 2012

COlection SENERIX


 
Asi he llamado ha este producto.
El planteamiento del ejercicio consiste en crear una manilla para una puerta de una vivienda unifamiliar.
Después de una larga recopilación de imágenes me he inclinado por el concepto de la curva, ya que parte del ejercicio trataba de diseñar este objeto ergonómicamente a nuestras medidas de la mano.
Por lo tanto, una buena solución fue una chapa curvada  en la cual pudiera descansar la mano, que fuera lo suficientemente larga para cualquier tipo de persona.
Los cantos son pulidos y ligeramente redondeados para evitar cualquier incomodidad.
Otro punto a estudiar es la distancia para meter  la mano entre el tirador y el embellecedor, lo que me a obligado a alargar el cilindro central, esto es el único problema que me encontrado en el proceso de mi diseño, ya que  me a condicionado un poco la idea del principio.
El material que he utilizado para la construcción de la manilla es el acero inoxidable porque es un material que siempre tiene un aspecto limpio, además es higiénico y fácil de limpiar.

     PRUEBAS DE RENDERS 



En mi opinión me ha parecido un ejercicio muy interesante por que aunque a primera vista parece un proyecto muy pequeño, una vez  comenzado te da la posibilidad  de analizar muchos problemas y cumplir muchos de los objetivos ergonómicos que día a día nos encontramos en nuestros entornos de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario